eldiario.es

Menú

Isabel Medina: ''1.126 dependientes fallecieron en Canarias esperando ser atendidos''

DENUNCIA QUE NO SE CUMPLE EL CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LEY

- PUBLICIDAD -

Isabel Medina en El Correíllo (I)

Isabel Medina en El Correíllo (II)

La portavoz de la Plataforma Ley Independencia Nuestros Derechos, Isabel Medina afirmó este martes que "1.126 dependientes fallecieron en Canarias esperando ser atendidos". Añadió que en estos casos los familiares de las personas fallecidas podrán pedir Responsabilidad patrimonial de la Administración "porque nunca fue problema del dependiente ni de su familia".

En declaraciones concedidas a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la portavoz de la Plataforma Ley Independencia Nuestros Derechos, denunció que el Ejecutivo regional no ha cumplido el calendario elaborado con el Estado sobre la aplicación de la ley, "sólo se ha atendido al 20% de los primeros grandes dependientes que tenían que haber sido atendidos en 2007" aseguró Medina.

La Plataforma Ley de Independencia Nuestros Derechos solicitó hace un mes y medio una reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y con la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, "lo último que supe es que el Presidente no iba a asistir, pero insistimos en que nuestro interés es reunirnos con él" afirmó Medina. La portavoz del colectivo afirmó que "las declaraciones que realiza el Presidente canario a los medios crean confusión en la ciudadanía" y añadió que "nosotros no tenemos guerras políticas, tenemos una lucha diaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha