Merkel repite vacaciones en La Gomera en plena crisis por la detención de Puigdemont

La canciller alemana, Angela Merkel, en un acto de su partido.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La detención en Alemania del ex president de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont no altera la agenda de la canciller alemana, Angela Merkel. La jefa del ejecutivo federal ha decidido repetir vacaciones en Canarias en Pascua por tercer año consecutivo, y vuelve a la isla de La Gomera para disfrutar de un entorno que conoce al detalle desde hace años.

Angela Merkel tiene previsto llegar a Canarias este viernes santo, según ha podido confirmar este diario. Su estancia se prolongará hasta el viernes 6 de abril, indican las fuentes consultadas. Como en anteriores vacaciones de Semana Santa, Merkel se hospedará en el hotel Jardín Tecina, de Playa Santiago, en el término municipal de la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera.

La canciller y su marido son visitantes habituales de la isla colombina, donde han descansado durante estas fiestas de Pascua hasta en seis ocasiones desde que es canciller. Las visitas de Merkel a La Gomera siempre se han caracterizado por la discreción, con el senderismo y los paseos en barco como principales actividades.

En esta ocasión, Merkel llega a La Gomera tras cerrar una larga negociación con los socialdemócratas alemanes para conformar un nuevo gobierno de gran coalición de la CDU y el SPD, también con los socialcristianos bávaros de la CSU.

Etiquetas
stats