Protesta en Las Palmas de Gran Canaria contra “la justicia patriarcal” tras la puesta en libertad de 'La Manada'

Concentración en la plaza de La Feria para protestar contra la puesta en libertad de los miembros de 'La Manada'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La decisión de La Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional a los miembros de La Manada hasta que la sentencia sea firme ha generado una pronta movilización en señal de protesta en toda España. En Las Palmas de Gran Canaria decenas de personas se han concentrado desde las 19.30 de la tarde frente a la plaza de La Feria.

“Yo sí te creo”, “la calle, la noche también son nuestras”… son algunos de los lemas que han reivindicado las personas que se han sumado a la concentración convocada por la red feminista de Gran Canaria.

Durante la tarde se ha leído un pequeño manifiesto en el que se ha recordado que los cinco miembros de la Manada que fueron “declarados culpables tras la sentencia del pasado mes de marzo de un delito de abuso y no de agresión sexual”. Así mismo, la red feminista ha recordado que esta nueva decisión de la Audiencia de Navarra se produce apenas unos días antes de que comiencen las fiestas de San Fermín.

“La justicia machista española se ríe de la compañera que sufrió una agresión y de todas las mujeres del estado español”, ha sentenciado el manifiesto.

Los colectivos feministas han subrayado que esta no será la única movilización que se lleve a cabo estos días. Este viernes hay convocada otra concentración en Tenerife “contra la justicia patriarcal”. Será a las 18.00 horas en la plaza Weyler en la capital tinerfeña.

Bajo el lema “si la manada sale a la calle, nosotras también”, la oleada de protestas se están convocando a gran velocidad por toda España.

Los cinco condenados de la Manada podrán eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros. Además, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad. Cumplían el 7 de julio dos años de prisión preventiva y solo uno de los tres magistrados que componen el tribunal, el presidente, ha votado en contra de su excarcelación.

Etiquetas
stats