El Salón del Vehículo Eléctrico del Cabildo de Gran Canaria regresa con más expositores y novedades en coches, motos y bicicletas

Presentación del Salón del Vehículo Eléctrico del Cabildo de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Salón del Vehículo Eléctrico Movelec del Cabildo de Gran Canaria regresa el próximo fin de semana con más espacio y más expositores para mostrar las novedades en coches, motos y bicicletas eléctricas, además de dar a conocer experiencias como la de los dos primeros taxistas de la Isla en usar vehículos eléctricos.

Movelec retorna el 27 y 28 de abril a Infecar con 5.000 metros cuadrados de exposición, 1.500 más que en 2018, y la propuesta de 26 expositores, un 54% más que el año anterior. La feria, según el Cabildo de Gran Canaria, regresa “avalada por el éxito de las dos anteriores ediciones, con más de 2.000 visitantes el pasado año, más del doble que en su estreno en 2017”. Así lo explicó el consejero de Desarrollo Económico y Energía, Raúl García Brink.

Este tercer Salón del Vehículo Eléctrico expondrá las últimas novedades de este sector cada vez más en auge y en el que el Cabildo tiene un especial interés porque refuerza la estrategia de ecoisla, detalló García Brink.

Además, difundirá las ayudas que existen para la adquisición de estos vehículos y dará a conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone, detallaron el concejal de Movilidad de la capital, José Eduardo Ramírez, y el subdelegado de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (Auve), Germán Hiller.

Entre esas ventajas está la nula contaminación acústica de estos vehículos, un hecho que pudo constatarse durante la presentación de la nueva edición del Salón en la que participaron siete coches y una moto eléctrica en marcha para demostrar que no hacían ruido.

La cita en Infecar permitirá conocer la oferta de los concesionarios, empresas de mantenimiento y servicios, además de la modalidad de alquiler para empresas (carsharing), mientras que Auve y el Consejo Insular de la Energía ofrecerán asesoramiento. Y al igual que en ediciones anteriores, los visitantes también podrán probar los coches.

Estarán como expositores la Asociación para la Movilidad Eléctrica Canarias Te Recarga, Audi Canarias, Automotor Canarias, Brisa Motor, Atarius, Dielca, Eco-Rally, el IES José Zerpa, Elecktrun Car, Esting Ingenieros, Etecnic-Arlagton, Ebike Canarias, Formula Student de la Universidad de La Laguna, Hyundai Canarias, Jaguar Pelican Motor, Lovesharing, Marmotor Canarias (BMW), Moto Pek, Proyecto Road to Busan, Renault-Motor Arisa, Santos Canarias, Silence Canarias, Smart Center Flick Canarias y Volkswagen.

La experiencia de los que ya apuestan por la movilidad eléctrica

Movelec 2019 acoge varias ponencias para dar a conocer las ventajas de los vehículos eléctricos y solventar las dudas que existen, desde la capacidad de su batería al funcionamiento, gracias a la charla de especialistas.

Entre las actividades previstas el sábado, el primer taxista de Gran Canaria con coche eléctrico, Roberto Melián, junto al segundo que apostó por este tipo de movilidad, Ángel Hernández, explicarán sus experiencias a las 11.30 horas.

Los dos taxistas decidieron apostar por un vehículo eléctrico al igual que lo hizo Roberto San José, el primer taxista de España, que el pasado año ofreció una charla en Movelec y que despertó una gran expectación entre los profesionales del sector. Hace un año no había ningún taxi eléctrico en la Isla y actualmente hay siete, detalló García Brink.

Por su parte, el periodista Álvaro Sauras, jefe técnico editor de Autofácil y Evo-Magazine España, hablará sobre el funcionamiento del coche eléctrico y el experto en movilidad sostenible Saúl López ofrecerá la conferencia Movilidad eléctrica sostenible: el gran cambio disruptivo del siglo XXI. Además, el ingeniero civil especializado en transportes Chang-Hyun Moon, coreano afincado en Gran Canaria, dará a conocer la iniciativa Road to Busan: un reto personal y sostenible que pretende unir Gran Canaria y Busan (Corea del Sur), separadas por 15.000 kilómetros, pasando por 21 países con un coche eléctrico.

Las charlas incluyen también la presentación del nuevo Audi e-tron, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de esta marca, además de ponencias sobre cómo convertir un vehículo en eléctrico con la muestra de un prototipo o cómo implantar un punto de recarga. También será presentado el primer Eco Rally Isla de Gran Canaria, que tiene previsto celebrarse este año.

El domingo, Sauras volverá a ofrecer una charla, aunque en esta ocasión analizará el mercado actual del coche eléctrico y dará claves para elegirlo, mientras que los estudiantes de la Universidad de La Laguna que forman parte del equipo Formula Student explicarán su experiencia de construir un monoplaza eléctrico en el proyecto De una idea loca a una desafiante realidad.

Por su parte, Emilio Mellado, un lanzaroteño creador de una aplicación móvil para un coche eléctrico de lujo, ofrecerá también una charla, mientras que Auve ha organizado una vuelta a la ciudad en vehículo eléctrico a las 14 horas.

El Salón del Vehículo Eléctrico está promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar y cuenta con el patrocinio de Sagulpa y Cajasiete, además de la colaboración de Auve y Entrées.es. Abre el sábado de 10.30 a 20 horas y el domingo de 10.30 a 17 horas, y el coste de la entrada es de 2 euros.

Etiquetas
stats