eldiario.es

9

Sanidad llama a la prudencia de los canarios tras pasar a fase 2: "Ahora la responsabilidad es mayor"

"Es el momento en el que el resto de la sociedad debe trabajar y cumplir las normas establecidas para poder evitar los contagios y que no tengamos que dar ningún paso atrás", ha dicho el consejero Julio Pérez

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Gobierno de Canarias y también consejero de Sanidad, Julio Pérez, en una rueda de prensa

El portavoz del Gobierno de Canarias y también consejero de Sanidad, Julio Pérez, en una rueda de prensa Europa Press

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha llamado a la prudencia después de que el Ministerio del ramo haya autorizado el pase de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma a la fase 2 de la desescalada, uniéndose así a La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que lo están desde la semana pasada. "Ahora la responsabilidad es mayor", ha dicho el responsable regional del área, Julio Pérez.

En este sentido, el consejero ha opinado que los canarios "deben felicitarse" por haber logrado "entre todos" la situación idónea para el avance en las medidas de alivio que supone el paso a la fase 2 de la desescalada de la Transición a la Nueva Normalidad, como ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad Salvador Illa.

"Canarias ha demostrado la capacidad de reacción sanitaria ante el virus en la peor fase de la pandemia, gracias a la labor de Salud Pública y a la de los sanitarios", ha resaltado Pérez.

No obstante, el consejero ha añadido que "ahora, es el momento en el que el resto de la sociedad debe trabajar y cumplir las normas establecidas para poder evitar los contagios y que no tengamos que dar ningún paso atrás".

Por su parte, para poder pasar a fase 2 Canarias ha demostrado que sus cifras epidemiológicas siguen manteniéndose muy bajas, con cero fallecidos esta semana y con solo 14 casos activos en UCIs.

Además, su sistema sanitario está preparado para un posible repunte y para no volver a paralizar al cien por cien la actividad asistencial, por lo que el Ministerio de Sanidad ha valorado como idóneo el sistema de detección precoz de casos y el seguimiento de los mismos en el archipiélago.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha