Sanidad recomienda tomar precauciones ante el episodio de calima en las Islas

Uno de los episodios de calima del pasado mes de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recomendado este martes a la población de las Islas tomar precauciones ante el nuevo episodio de calima que vive el Archipiélago estos días. Entre los consejos dados por el gabinete dirigido por José Manuel Baltar están el evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre.

En un comunicado Sanidad ha explicado que el polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias, y en muchas ocasiones puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, tales como el asma o la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), que hace que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos. La exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga e incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio.

Debido a la presencia de la calima, Sanidad ha recomendado a las personas sensibles a este tipo de episodios, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, que adopten estas medidas:

  • No salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas.
  • Realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos.
  • Mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse.
  • No realizar ejercicios físicos en el exterior.
  • En caso de empeorar los síntomas respiratorios llamar al 112.

Asimismo, Sanidad ha apuntado que también sería razonable mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse, no realizar ejercicios físicos en el exterior y, en caso de empeorar los síntomas respiratorios, llamar al 112.

Etiquetas
stats