Agencias de viajes piden extender el descuento de residente a los españoles que visiten Canarias o Baleares

La terminal de salidas del aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, casi desierta

Europa Press

Madrid —

0

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), a través de sus asociaciones insulares de Baleares y Canarias y de la de Melilla, han pedido este viernes que el descuento de residente se haga extensivo a todos los ciudadanos españoles que visiten los archipiélagos o la ciudad autónoma.

Las agencias quieren plantear a las instituciones de Baleares, Canarias y Melilla un trabajo conjunto para que, durante el último cuatrimestre de este año, que es cuando prevén la apertura del tráfico aéreo y marítimo y creen que se recupere la actividad económica a niveles anteriores a la pandemia, el descuento que se aplica a los residentes de las Islas, Ceuta y Melilla se haga extensivo a todos los ciudadanos españoles.

"Pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extra peninsulares" ha apuntado Xisco Mulet, presidente de las Agencias de Viajes de las Islas Baleares (Aviba).

Aparte de destinar una partida de los Presupuestos a este fin, las agencias han planteado que se podría disponer de la que se iba a destinar a los viajes del Imserso con destino a Baleares y Canarias, que también está en suspenso debido a la pandemia, manteniendo las adjudicatarias de programa su papel como mayoristas dentro de esta propuesta.

"Nuestra propuesta está planteada como una ayuda directa a los ciudadanos, independientemente de la edad, que quieran viajar cuando se levante el estado de alarma nacional", han explicado desde las agencias.

CEAV ha insistido en la importancia que tiene adquirir los viajes en agencias. "Es precisamente ahora, en un momento de incertidumbre generalizada, cuando las agencias de viaje cobran mayor sentido por la seguridad que da tener un responsable a quien dirigirse", ha aseverado Mulet.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats