El agresor de la mujer apuñalada en el sur de Gran Canaria vulneró una orden de alejamiento de su víctima
El hombre detenido por apuñalar a su expareja en Gran Canaria este sábado vulneró una orden de alejamiento de su víctima al ir en su busca, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en las islas.
La mujer permanece hospitalizada en estado grave tras haber sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas al correr peligro su vida.
La víctima de este caso de violencia machista, de 36 años, fue auxiliada por personal sanitario que la trasladó en una ambulancia con equipo médico desde el lugar en que se produjo la agresión, la calle Hawai del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, situada en el barrio de El Tablero, al hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria.
Allí permanece aún en estado grave, debido a la gravedad de las heridas que sufrió, han recalcado las fuentes.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emitido un mensaje en señal de repulsa por este nuevo ataque machista ocurrido en el municipio. El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez sostiene que “este nuevo caso de violencia machista obliga a todo el conjunto social a una seria reflexión” porque “menoscaba y gangrena el espíritu de convivencia respetuosa que debe defender cualquier sociedad moderna que quiere avanzar y progresar por el camino del pacifismo y la igualdad”.
0