El alcalde de La Aldea matiza su llamamiento a la población: le alertó el centro de salud de una cepa sudafricana que finalmente no ha actuado

Prueba PCR

Canarias Ahora

0

El alcalde del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha aclarado este martes que “la alerta” que transmitió este lunes sobre la presencia en la isla de una virulenta cepa de coronavirus procedente de Sudáfrica que habría afectado a varias personas de la localidad, la hizo pública tras hacerse “eco de una noticia transmitida y difundida por el centro de salud del municipio”.

A través de un comunicado, Pérez explica que el propio centro sanitario se puso en contacto este lunes con él “para solicitar un refuerzo en la difusión de un mensaje de prudencia a la población por la posible virulencia de la variante detectada”. La intención del comunicado que emitió posteriormente, atendiendo a la petición de los sanitarios, “era informar a la población para que tomara conciencia y actuara con prudencia”.

“Cabe recordar que desde la llegada de la COVID-19 los medios de comunicación municipales se han convertido en un instrumento muy importante para divulgar las recomendaciones sanitarias en la localidad”, subraya el alcalde en el escrito.  

Asimismo, Pérez anima a la población a vacunarse y hace hincapié en seguir cumpliendo las medidas sanitarias contra la COVID-19: distancia de seguridad, uso correcto de la mascarilla, desinfección de manos y acotar los contactos estrechos, “tal y como ha hecho la ciudadanía de La Aldea hasta ahora”, concluye.

Etiquetas
stats