La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

La Aldea celebra con repique de campanas el rebose de sus presas con las lluvias de Filomena

Presa de Siberio, en La Aldea. (AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA)

La Aldea ha celebrado este lunes el rebose de sus presas con voladores y un repique de campanas (como es tradicional en el pueblo). Se trata de una gran noticia para la localidad, que permitirá abaratar el agua de regadío.

El pueblo del noroeste de Gran Canaria amaneció esta mañana con la buena noticia del rebose de la presa de Siberio, la más grande del municipio, y que se terminó de llenar sobre las 4.00 de la mañana. A la presa de La Niña, la más pequeña de todas, también se le ha dado por llena debido al agua que le está entrando de otros embalses.

Este fin de semana han caído en Gran Canaria hasta 56 litros por metro cuadrado. Las diferentes presas de la isla de Gran Canaria han recogido durante las lluvias de los últimos días agua para dos años de riego agrícola con cerca de tres millones de metros cúbicos, según ha informado el Cabildo de la isla.

En concreto, hasta el 8 de enero la presa de Chira ha recibido 915.000 metros cúbicos; la de Soria un total de 1.307.000; la de Gambuesa 417.000 metros cuadrados; la de Tirma 45.000 metros cúbicos; la de El Mulato 52.000; la de Candelaria 43.000; y la de Fataga 117.000.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2021 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats