Los alumnos canarios que están estudiando fuera podrán volver a casa en Semana Santa

Aeropuerto de Tenerife Norte

Los alumnos de las islas Canarias que se encuentren estudiando fuera del archipiélago podrán volver a casa esta Semana Santa. Ellos, y los de todas las comunidades después de que el acuerdo alcanzado este jueves entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas dejase este punto fuera del plan especial para esas fechas por falta de acuerdo entre las partes. El acuerdo tendrá que ser ratificado el próximo miércoles, pero ya este jueves trascendió que había consenso en cuanto a establecer un toque de queda desde las 22.00 horas y un cierre perimetral de las comunidades.

Canarias podrá ser la excepción en Semana Santa: "Con los datos actuales no es previsible que se acuerde el cierre perimetral"

Canarias podrá ser la excepción en Semana Santa: "Con los datos actuales no es previsible que se acuerde el cierre perimetral"

Sobre esta última medida, el Gobierno de Canarias ya ha manifestado que, de seguir los datos epidemiológicos de las islas como hasta ahora, no será necesaria en el archipiélago, aunque sí está previsto que se adopten medidas de restricción específicas para estas fechas, como ya ocurrió en Carnavales, para evitar un aumento de los contagios de COVID-19.

Este viernes, Amós garcía, jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, y también presidente de la Asociación Española de Vacunología, ha apoyado la posición del Ejecutivo regional respecto a que no es necesario un cierre perimetral en las Islas, y también se ha mostrado a favor de medidas restrictivas para esas fechas.

Respecto a la vuelta de los estudiantes a las islas, Amós García considera que "no tendría que haber problemas" si se mantiene de forma estricta el cumplimiento de las medidas, "tanto entre los que vienen como entre nosotros", por lo que ha insistido en "reforzar el discurso preventivo" para que la Semana Santa de 2022 sí se acerque a la convencional.

No obstante, en un encuentro digital con medios de comunicación, ha señalado que por estas fiestas habrá "más movilidad" entre personas, lo que, unido a la relajación propia de un periodo vacacional, "puede ser el caldo de cultivo" para un repunte de los contagios.

En caso de que finalmente sí se establezca un cierre perimetral del archipiélago, o de alguna isla concreta, el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, declaró este jueves que se establecerían las mismas excepciones que en Navidad, es decir, podrán viajar a las islas (o salir de ellas) quienes demuestren una causa de fuerza mayor, quienes se desplacen a su domicilio familiar, o quienes tengan una reserva en un establecimiento hotelero en las islas.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats