Los alumnos de la Escuela de Actores se encierran
En vista de la ausencia de respuestas por parte de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias acerca de los 314.000 que les deben, alumnos y ex alumnos de la Escuela de Actores de Canarias han decidido dar un paso más en su protesta y comenzar esta tarde un encierro indefinido en la sede de Gran Canaria.
Varios alumnos han declarado a CANARIAS AHORA que las sedes de la Escuela ubicadas en Gran Canaria y Tenerife no pueden resistir más esta situación. Afirman que es el único centro del archipiélago que ofrece este tipo de formación y, por ello, piden a la Consejería de Educación que de una respuesta clara. Hasta ahora, lo único que han conseguido, es que un representante de la Consejería les sugiriese que fueran ellos los que buscaran la financiación necesaria para gestionar sus sedes.
Durante el encierro, los alumnos y ex alumnos tienen previsto llevar a cabo una serie de actividades destinadas a dar a conocer al público la situación que está sufriendo la Escuela de Actores de Canarias.