La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Amago de secuestro a la nieta de un hotelero

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), detuvieron hace semanas a un joven de 29 años, de nacionalidad argentina y residente en Canarias, que presuntamente habría planeado el secuestro express de una niña, nieta de un importante empresario hotelero de las islas.

El detenido trabajaba como vigilante de seguridad en un hotel propiedad de la familia de la menor y había logrado introducirse dentro del círculo de amistades y de la familia, por lo que tenía toda la información necesaria sobre la niña en cuanto a horarios del colegio o rutinas diarias, entre otros datos.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias indicó este martes en una nota oficial que el arrestado pretendía huir precipitadamente de Gran Canaria y regresar a su país con el dinero que obtuviera del secuestro.

En cuanto a las indagaciones, se explica desde el gabinete de prensa de la Policía que, debido a la sensibilidad del hecho, desde el primer momento se realizó una “exhaustiva y minuciosa investigación policial con la plena colaboración por parte de los familiares afectados, así como de los trabajadores de la empresa”, ubicada en la lujosa zona turística de Meloneras.

Las pesquisas y la detención, realizadas hace semanas, fueron encaminadas a determinar si el sospechoso pudiera formar parte de una banda organizada dedicada a secuestros express, extremo que no se pudo concretar. De haber planificado el secuestro, el detenido lo hizo en solitario, según fuentes de la investigación.

Al respecto, se ha destacado que la “rápida intervención policial evitó la acción criminal, imposibilitando” la consumación del hecho.

Finalmente, el detenido, junto con el atestado instruido, fue puesto reglamentariamente a disposición de la autoridad judicial competente. Posteriormente quedó en libertad.

Etiquetas
stats