ANPE pregunta a la Consejería de Educación sobre el presunto cobro de comisiones a los colegios que podría estar afectando a familias vulnerables

Imagen de archivo de una clase

Canarias Ahora

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ANPE Canarias ha instado a la Consejería de Educación del Gobierno regional a informar sobre el cobro de comisiones bancarias a los centros escolares.

El sindicato ha registrado un documento en la Consejería donde advierte de que muchos equipos directivos le han trasladado su malestar por tener que abonar comisiones como consecuencia de un supuesto cambio contractual entre la Administración y Bankia, según informó ANPE en nota de prensa.

En concreto, expone que desde los centros han indicado que desde inicios de año “cada vez que una familia no abona una cuota domiciliada en la cuenta del centro, por ejemplo, el comedor, se carga una comisión, lo que afecta a su sostenibilidad financiera”.

Por ello, en el documento registrado se le solicita a la Consejería que “se aclare esta situación y, en el caso de estar produciéndose cobros indebidos, que se inicien las actuaciones precisas para retomar la situación anterior y evitar el perjuicio” que esto supone para garantizar el funcionamiento diario de los centros educativos.

ANPE señala que la mayoría de los centros “tiene dificultades para mantenerse con los ingresos disponibles”, por lo que “una medida de este tipo sería contraproducente para asumir los gastos de mantenimiento corrientes”. Además, piden que se le aporte más información a los sindicatos sobre cualquier modificación que afecte a los centros educativos.

Por último, ha solicitado la publicación de una comunicación dirigida a los equipos directivos donde se clarifique la situación actual, ya que entienden que “no es de recibo que los docentes se enteren de estos cambios por las sucursales bancarias, debe ser la Consejería la que informe y, si es el caso, la que renegocie las condiciones”.

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