El aparcamiento de San Bernardo, en Las Palmas de Gran Canaria, costará 0,50 céntimos la hora hasta febrero

Aparcamiento San Bernardo en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El aparcamiento de San Bernardo, que reabrirá al público en días tras su remodelación, ofertará hasta febrero de 2020 una tarifa de lanzamiento de 0,50 céntimos la hora de lunes a sábados entre las 13.30 y las 18.00 horas y los domingos y festivos las 24 horas.

Posteriormente, la tarifa ordinaria de las instalaciones gestionadas por Sagulpa elevará a 1,86 euros la hora de estacionamiento y se establecerá también una tarifa única de 12,78 euros a las estancias de más de 10 horas y hasta un máximo de 24 horas.

Estos precios habituales serán un 35 % por hora más económicos que los que ofrecía esta infraestructura antes de su rehabilitación, ha afirmado el concejal de Movilidad de la capital grancanaria, José Eduardo Ramírez, quien ha informado de que con la apertura de este aparcamiento, que tendrá 372 plazas, de las que 127 se han adjudicado mediante sorteo a abonados, el Ayuntamiento de la ciudad pretende fomentar la zona comercial abierta de Triana.

Además, sus nuevas tarifas persiguen reducir el "tráfico de agitación, es decir, la circulación de vehículos buscando un aparcamiento, que supone aproximadamente el 30 %" del total, ha destacado el edil.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2019 - 16:02 h

Descubre nuestras apps

stats