Aparece el niño de tres años perdido en Teror
El niño de tres años desaparecido durante la mañana de este lunes en la zona de El Pedregal, en el municipio grancanario de Teror, cuando jugaba cerca de la casa de sus abuelos en una zona de campo ha sido encontrado en buen estado de salud en las inmediaciones del Barranco del Pino, cercano al lugar donde fue visto por última vez, según informó el Ayuntamiento de la villa mariana.
Los perros adiestrados de la unidad canina de Protección Civil dieron con el pequeño en un amplia búsqueda de los distintos efectivos de seguridad y emergencias (Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y helicóptero del GES), según las mismas fuentes municipales.
El menor estaba en un patio cercano a la vivienda cuando se fue detrás de un gato, momento en el que sus abuelos lo vieron por última vez, hacia las 13:00 horas. Cuando se percataron de la desaparición del niño, los abuelos solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia, que comenzaron a buscarlo en los alrededores de la casa, una zona de tránsito hacia el barrio de El Álamo.
Al no encontrarlo en las proximidades, el radio de búsqueda se amplió y al rastreo se sumó un helicóptero del servicio de emergencias del Gobierno de Canarias.