Arimotor Canarias renueva el convenio de colaboración con Barrios Orquestados
La gerente de Arimotor Canarias, Mónica Suárez, y el director de Barrios Orquestados, José Brito han renovado por quinto año consecutivo, el convenio de colaboración por el que la empresa canaria de automoción se compromete a mantener el patrocinio de este proyecto solidario y sin ánimo de lucro durante un año más, mediante la aportación de una partida económica, la entrega de material y el respaldo a iniciativas que refuercen sus objetivos.
Arimotor Canarias ha hecho entrega a José Brito de dos violines que serán destinados a los jóvenes de Argana, barrio de Arrecife, incorporado en marzo pasado a este proyecto social y pedagógico y al que próximamente se sumará el barrio capitalino de Altavista.
El proyecto Barrios Orquestados nació en 2012 y se plantea como un proyecto de desarrollo comunitario que toma la música como elemento de dinamización del entorno social, haciendo uso de los centros educativos y espacios públicos cercanos a los barrios en los que trabaja.
Su fin es la creación de orquestas infantiles (de 6 a 13 años) de cuerda frotada en los barrios periféricos de las capitales que se caracterizan por tener necesidades especiales a nivel social y cultural, con escasa oferta cultural y de servicios y con indicadores de desempleo y abandono escolar sensiblemente más elevados que el resto de la capital.
Actualmente, está presente en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife, y trabaja con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo, promoviendo la integración de éstos en un proyecto grupal de contenido pedagógico y fines artísticos.
La empresa Arimotor Canarias, perteneciente al Grupo ARI con capital 100% canario y concesionario oficial de vehículos KIA en el Archipiélago, mantiene su apoyo a este proyecto solidario en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.