Asaca denuncia en los tribunales “la actitud antisindical” del gerente del HUC
El sindicato Asaca ha denunciado la “actitud antisindical” del gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Rafael Martín, por no haber facilitado a esa organización “un local adecuado” en el centro para poder atender a los trabajadores.
“A pesar de las reiteradas solicitudes, el sindicato lleva más de seis meses atendiendo a los trabajadores en los pasillos y puertas del complejo, lo que supone una clara disriminación y obstaculización de la labor sindical”, señala Asaca en un comunicado.
El sindicato ya ha presentado una demanda por protección de derechos fundamentales y la ley de libertad sindical y los servicios jurídicos de la organización prevén presentar de una querella “por posible prevaricación”.
La organización sindical lamenta también la “pasividad” de la consejera de Sanidad, Esther Monzón (Coalición Canaria), quien, “pese a conocer los hechos, declina su responsabilidad”.
“Es inaceptable que el gerente del hospital no facilite un espacio dino para que podamos atender a nuestros afiliados y defender sus derechos laborales”, añade Asaca.
El sindicato exige al gerente del hospital “que rectifique su actitud” y facilite un local sindical similar al de otras organizaciones, “tal y como establece la ley”.
0