La Asamblea 7 Islas tacha de “ERE encubierto” las oposiciones en la sanidad canaria
La Asamblea 7 Islas de trabajadores de la sanidad pública de Canarias ha tachado este martes de “ERE encubierto sin precedentes en un organismo público” la oferta de empleo público proyectada en el sector, con la que afirma que “se pueden ver en la calle trabajadores con más de 15 y 20 años” de experiencia.
Ello se debe a que “sindicatos y Administración han negociado y aprobado unas bases que perjudican gravemente los intereses de los trabajadores, ya que los años de experiencia profesional (el trabajo que realizan diariamente con los usuarios y pacientes) no es lo más valorado y, en cambio, el examen teórico es la principal nota”, argumenta dicha organización en un comunicado.
“Esto es inaudito en un servicio público eminentemente asistencial como es la sanidad”, se sostiene en ese escrito, donde se afirma que demuestra que esas oposiciones son “un ERE encubierto” el que “los exámenes de los grupos C,D y E (más de 27 categorías y 7.000 trabajadores entre interinos y contratados) han sido muy duros y están hechos para que los trabajadores no superen la prueba”.
Ya que en ellos ha habido “preguntas enrevesadas sin tener por qué, buscando el fallo del opositor”, insisten desde 7 Islas.
Y añaden: “Nos preguntamos qué culpa tienen estos miles de trabajadores que han estado más de 15 años esperando que convoquen oposiciones por la incompetencia sindical y con el beneplácito de la Administración”, asegurando que “esto no pasa en ninguna consejería” más del Gobierno Autónomo.
Por todo ello, anuncian que han dirigido un escrito a Fernando Clavijo con el objetivo de que “ponga orden a tanto disparate”, “busque una solución para estos trabajadores” y adopte medidas para que “estos hechos no vuelvan a ocurrir jamás”, según explican.
Y añaden que actualmente estudian impugnar judicialmente algunas convocatorias, alegando “las graves anomalías organizativas y de otra índole que han denunciado los opositores”.