La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Asamblea 7 Islas exige “solucionar de una vez” las urgencias sin “parches”

Pacientes en el Negrín

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asamblea 7 Islas de trabajadores del Servicio Canario de Salud ha exigido este viernes “que se solucione de una vez el problema” de las urgencias en los hospitales del Archipiélago, donde “está harta de tantos parches” que, según sostiene, se han aplicado, en lugar de tomar las medidas necesarias.

Prueba de ello es que “hace 3 años los trabajadores de los servicios de urgencias del hospital Doctor Negrín y del hospital Insular de Gran Canaria protagonizaron una huelga por las condiciones de trabajo y por la masificación del servicio” que se desconvocó finalmente al negociarse un acuerdo que no ha impedido, sin embargo, que ahora “nos veamos con el mismo problema”, sostiene.

Por lo cual en Canarias seguimos “años tras años sin solucionar el problema de fondo”, se asegura en un comunicado difundido por la organización de trabajadores ante la situación del referido servicio.

Y se argumenta que “la descentralización de las urgencias hospitalarias es la solución”, en la medida en que más del 80% de los pacientes que acuden a ellas no requieren finalmente ser ingresados, sino que regresan a sus casas tras recibir atención, según afirma 7 Islas.

Colectivo que añade que “esto pasa por dotar las urgencias extrahospitalarias con todos los medios materiales y humanos que se necesiten para dar un buen servicio”, como equipos de radiología o laboratorios.

Una medida que haría posible “desmasificar las urgencias en los hospitales y solucionar el problema definitivamente”, concluye. 

Etiquetas
stats