Asistida en su domicilio de Gran Canaria por un parto inminente
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se desplazó en la noche de esta martes a un domicilio ubicado en la zona de El Calero, en el municipio de Telde, en Gran Canaria, para asistir a una mujer con un embarazo a término que presentaba rotura de bolsa, según explica Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias en una nota.
Tras recibir la alerta en el 1-1-2, la médica coordinadora del SUC, presente en la sala operativa, valoró la situación de la gestante y estableció la movilización de una ambulancia de soporte vital avanzado hasta la vivienda. Allí su dotación, compuesta por un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, comprobó tras una primera exploración que la mujer ya presentaba contracciones y el parto era inminente.
En estas circunstancias y como ya no había tiempo para trasladar a la gestante hasta el hospital antes de que comenzará el proceso de parto, y para mayor seguridad, el equipo médico decidió atenderlo en el domicilio.
La llegada del bebé, una niña, transcurrió sin complicaciones y ambas fueron trasladadas en buen estado en la ambulancia hasta el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde quedaron ingresadas.
0