Asistida en su domicilio de Gran Canaria por un parto inminente

Personal del SUC en la ambulancia con la recién nacida y sus padres

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se desplazó en la noche de esta martes a un domicilio ubicado en la zona de El Calero, en el municipio de Telde, en Gran Canaria, para asistir a una mujer con un embarazo a término que presentaba rotura de bolsa, según explica Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias en una nota.

Tras recibir la alerta en el 1-1-2, la médica coordinadora del SUC, presente en la sala operativa, valoró la situación de la gestante y estableció la movilización de una ambulancia de soporte vital avanzado hasta la vivienda. Allí su dotación, compuesta por un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, comprobó tras una primera exploración que la mujer ya presentaba contracciones y el parto era inminente.

En estas circunstancias y como ya no había tiempo para trasladar a la gestante hasta el hospital antes de que comenzará el proceso de parto, y para mayor seguridad, el equipo médico decidió atenderlo en el domicilio.

La llegada del bebé, una niña, transcurrió sin complicaciones y ambas fueron trasladadas en buen estado en la ambulancia hasta el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde quedaron ingresadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats