La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Trabajadores de formación profesional denuncian “continuas irregularidades” en los cursos para desempleados en Canarias

Una clase de un curso de formación para desempleados.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La asociación EDUCAM advierte al Gobierno de Canarias de las “continuas irregularidades” que se están cometiendo en la edición actual de cursos para desempleados. En una nota, el colectivo de trabajadores de formación profesional para el empleo critica que el salario que percibe el profesorado de los centros de formación “son totalmente injustos y no responden a la normativa”.

El colectivo asegura que las subvenciones a esos cursos están “avaladas por resoluciones donde se reitera que el 40% debe destinarse para el pago de sueldos al profesorado, pero en la práctica se sitúan por debajo de los 13 euros por hora, ”cuando debería corresponder 35 euros la hora“.

Además, critica que aún no se haya publicado el manual de gestión, “una herramienta imprescindible para clarificar a centros de formación y docentes la aplicación de la normativa”, a pesar de que los cursos ya comenzaron en diciembre de 2019.

La asociación también reprueba que el pasado 4 de febrero se celebrara una reunión de trabajo del grupo de formación de CEOE Tenerife “sin contar con la colaboración de equipos docentes, orientación o prospección laboral”, a pesar de que el objetivo de ese encuentro era “consensuar las aportaciones al Manual de Gestión correspondiente a la convocatoria de acciones de formación dirigida a personas trabajadoras desempleadas 2019”.

Así, considera que la calidad de estas enseñanzas pueden verse mermadas por la falta de comunicación de la administración pública, centros de formación y profesorado en una mesa común en la que se discute la calidad de la educación y la significación del personal docente.

EDUCAM afirma que se reunió a finales de 2019, junto a la Plataforma de docentes de Las Palmas y el sindicato UGT, con la Directora de Empleo del Gobierno de Canarias, Dunia Rodríguez, para denunciar éstas y otras irregularidades.

Etiquetas
stats