La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia la carencia de agentes durante la temporada alta turística

Efectivos de la Guardia Civil.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado este jueves la carencia de agentes y la falta de previsión de la Dirección General al no incrementar la dotación personal en Canarias en invierno, cuando aumenta la llegada de turistas a las islas.

En un comunicado, la AEGC insiste en esta reclamación tras ser agredidos el pasado lunes dos guardias civiles al intervenir en un episodio de violencia de género protagonizado por un británico en un hotel de Mogán, en Gran Canaria.

Según la nota, el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana condenó al autor de estos hechos por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad y dos de lesiones leves a penas que suman cuatro meses de prisión y 40 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, así como a indemnizar a los guardias civiles.

Ante estos hechos, la AEGC reitera la falta de un fondo o seguro para cubrir las indemnizaciones en los casos de agresiones a guardias civiles por personas insolventes y que no residen en España, y demanda que se adopten las medidas necesarias para poder reclamar legalmente su abono en los países de origen.

La AEGC subraya que la falta de dotación de personal se acusa sobre todo en el servicio de seguridad ciudadana y, sobre todo, en los periodos festivos y vacacionales, indica la nota.

Etiquetas
stats