La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La atención a niños con cardiopatías seguirá ''aunque cueste cien veces más''

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha garantizado en sede parlamentaria “la atención a todos los niños que tengan cardiopatías congénitas que precisen cirugía, aunque cueste cien veces más”.

“Se trasladarán a un centro de referencia, acreditado por el Ministerio de Sanidad, y si un niño no está en condiciones de ser trasladado, vendrá un equipo para intervenirlo en Canarias”, afirmó Mendoza según recoge ACN.

Pese a estas declaraciones, Mercedes Roldós, portavoz de Sanidad en el Grupo Popular, acusó a la consejera de “mentir en sede parlamentaria”, porque el argumento económico para cerrar la Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria no se sostiene “cuando se gasta 40 veces más en la Televisión Canaria”.

Por ello, se ha dirigido a “la conciencia” del presidente Paulino Rivero “para que le pare los pies” a la consejera y arregle el “desaguisado” que ha cometido con esta decisión.

Evitar el cierre

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado por su parte que desde el Ejecutivo se está “trabajando” para evitar el cierre de la Unidad de Cirugía Cardiaca del Materno, la única que presta este servicio en el Archipiélago.

Así lo ha manifestado en una entrevista en el programa 'El día menos pensado' de Radio Nacional de España recogida por Europa Press, en la que el mandatario canario ha señalado que desde el Gobierno se está trabajando para “buscar la mejor solución para los niños canarios que tengan que ser atendidos por estas patologías”.

Paulino Rivero ha explicado que el cierre de esta Unidad no se debe a “razones de tipo económico”, sino a que el nivel de operaciones que registra en estos momentos “no garantiza los mejores niveles de asistencia”, por lo que desde el Ejecutivo se está intentando “buscar fórmulas” que permitan tener “una mejor prestación de este servicio”.

El presidente de Canarias ha insistido en que el objetivo en estos momentos es que la atención a los niños que sufren problemas cardiacos “sea la mejor”, para lo que ya existe un acuerdo con un hospital italiano y se está trabajando con centros de referencia “de gran prestigio” en España.

Etiquetas
stats