El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria renueva sus butacas tras 25 años

Nuevas butacas en el Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Ahora

0

Los patronos de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Encarna Galván, concejala de cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; junto al director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, han presentado esta mañana las butacas renovadas del Auditorio Alfredo Kraus y Palacio de Congresos de Canarias, un trabajo especial cuando se cumple el 25 aniversario desde su inauguración.

Durante estos 25 años desde que se construyó el edificio, ideado por el arquitecto Oscar Tusquets, las Salas Sinfónica y de Cámara han sido testigos de innumerables conciertos, celebraciones, actos, funciones, espectáculos, congresos, conferencias, reuniones, etc., con gran afluencia de público.

La renovación de las butacas, con las que se comienza esta temporada, ha sido diseñada con el enfoque de sostenibilidad, manteniendo el 40% de los materiales existentes, es decir, soportes metálicos, resonadores, brazos y sujeciones. La nueva tela mejora las condiciones acústicas de la sala para que el audio de los ensayos sea similar al sonido de un concierto en directo y está elaborada con botellas de plástico recicladas. Además, también cumple con funciones normativas como la prevención contra incendios.

La apuesta por el respeto al medioambiente también atañe a los materiales antiguos que se han retirado en cada butaca. Una empresa canaria ha sido la encargada del tratamiento de los residuos y materiales que se generan de la obra, con la función de darle una segunda vida a todos los elementos.

Este viernes, 16 de septiembre, el violinista Frank Peter Zimmermann junto al pianista Martin Helmchen serán los encargados de inaugurar la Sala Sinfónica con los nuevos asientos para el público.

Etiquetas
stats