Aumenta el estrés antes de irse de vacaciones
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un 65 por ciento de los españoles admite que sufre estrés pre-vacacional, una cifra que ha aumentado progresivamente en los tres últimos años en seis puntos porcentuales, y que responde, entre otras cuestiones, a la acumulación de trabajo, según un estudio de hábitos de viaje realizado por la agencia de viajes 'Muchoviaje.com'.
En general, los encuestados apuntan a la impaciencia que surge momentos antes de irse de vacaciones, la acumulación de trabajo los días previos y los gastos. Esta tendencia provoca además que muchos no logren desconectar durante el descanso estival.
De esta manera, un 52 por ciento de los entrevistados piensa en el trabajo durante su tiempo libre, aunque la mayoría admite que, aunque procura no hacerlo, no lo puede evitar. Solo un 6 por ciento reconoce abiertamente que sí se acuerda de su profesión en su descanso estival.
VIAJAR: RECETA CONTRA EL ESTRÉS
Por otro lado, el 62 por ciento de los encuestados considera que la mejor receta contra el estrés es viajar. Otros factores que los españoles valoran son el ocio urbano y las salidas nocturnas con los amigos.
Sobre el destino elegido para pasar las vacaciones, el 37 por ciento se decanta por la playa, aunque las escapadas a la montaña también suelen de las preferidas --dos de cada diez españoles se decantan por esta opción--.
El estudio también recoge la relación que existe entre empresa y trabajador de cara a la temporada estival. Así, dos de cada tres (67%) encuentran limitaciones por parte de sus compañías a la hora de escoger los días de descanso. La mayoría se ve obligada a coger fechas concretas y se encuentra sin capacidad de poder disfrutar de las vacaciones los días elegidos.
Los españoles afirman que sus vacaciones son necesarias para romper con la rutina del día a día (48%) y recuperarse del cansancio acumulado de todo el año (41%). Detrás de estos dos motivos, está la desmotivación en el trabajo (6%).