La Autoridad Portuaria de Las Palmas da carpetazo al conflicto de los policías portuarios

Huelga de hambre de un agente de la Policía Portuaria de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha acordado este miércoles por unanimidad contratar como indefinidos a los policías portuarios a los que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias les den la razón en las demandas por despido o precariedad laboral que han presentado.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha indicado que, por el momento, hay un trabajador que será contratado por haber obtenido una sentencia favorable del alto tribunal canario, si bien ha recordado que existen otras doce reclamaciones pendientes de resolución.

La Autoridad Portuaria ha acordado no presentar recursos de casación en todos los casos que obtengan sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha señalado Ibarra.

En un comunicado, los policías portuarios han expresado su satisfacción con esta decisión, que entienden “justa y vital para la seguridad del puerto”.

El consejo de la Autoridad Portuaria, señala la nota, también aprobó efectuar un estudio de la necesidad de policías portuarios en el Puerto de Las Palmas para proceder a adecuar la plantilla con objeto de garantizar la seguridad en los muelles, donde, según Ibarra, en ocasiones la dotación nocturna es de un policía.

Etiquetas
stats