eldiario.es

Menú

Las autoridades confirman 20 casos de gripe porcina en EEUU

EL VIRUS YA HA DEJADO 81 VIDAS Y 1.324 INFECTADOS EN MÉXICO

- PUBLICIDAD -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) confirmó este domingo un total de 20 casos de gripe porcina en el país en los estados de California, Texas, Kansas, Ohio y Nueva York.

El director en funciones del CDC, Richard Besser, indicó en rueda de prensa desde la Casa Blanca que ninguno de los casos detectados hasta ahora en Estados Unidos no tiene carácter grave y que el presidente Barack Obama está siendo informado regularmente de la expansión potencial del brote, que en México se ha cobrado ya 81 vidas y dejado 1.324 infectados.

"En este momento, la máxima prioridad es garantizar que la comunicación es robusta y que la supervisión médica está plenamente activa", explicó el asesor para Seguridad Interna del presidente, John Brennan, en rueda de prensa.

Brennan aseguró que se ha incrementado la vigilancia para posibilitar la rápida identificación y notificación de cualquier nuevo caso que aparezca en Estados Unidos o México.

Besser, por su parte, desglosó los casos por estado: uno en Ohio, dos en Kansas y ocho en Nueva York. Estos nuevos casos se suman a los siete confirmados en California y los otros dos de Texas.

Los responsables aseguraron que los casos de Estados Unidos no son tan graves como los de México, pero recomendaron planificar posibles cierres de colegios y la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolinato, anunció el reparto de parte de las reservas de los medicamentos Tamiflu y Relenza. Además, Napolitano anunció que el Gobierno declarará el estado de emergencia sanitaria pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha