La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aviso amarillo por fenómenos costeros adversos para este domingo en Canarias

Previsión meteorológica de la Aemet para este domingo, 12 de julio de 2015.

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos despejados predominarán este domingo en Canarias, cuando las temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 32 grados y vientos del norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en La Gomera y la costa este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria.

La previsión meteorológica para este domingo indica que en el litoral norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso, abriéndose amplios claros hacia el interior en horas centrales; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. No se descartan lloviznas en el norte durante la madrugada y primeras horas.

Según la Aemet, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con mínimas costeras entre los 18 y 22 grados y máximas ligeramente superior a los 30 grados en medianías y zonas altas del sur. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 25 grados de máxima y los 21 de mínima.

En cuanto al viento, soplará de componente norte entre 20 y 40 km/h, siendo fuerte en costas sureste y oeste, cumbres y medianías del sur; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h; en costas del suroeste, viento variable en general flojo, con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte y oeste durante la madrugada y primeras horas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, con mínimas costeras entre los 20 y 21 grados y máximas en general por debajo de los 30 grados. Finalmente, el viento será de componente norte entre 25 y 45 km/h, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 65 km/h.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Aemet indica que en el nordeste estará nuboso a muy nuboso, no descartándose lloviznas, principalmente durante la madrugada y primeras horas, y en el litoral norte, intervalos nubosos. En el sureste, suroeste y zonas altas, estará poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso, siendo más acusado en medianías del norte, con mínimas costeras entre los 21 a 22 grados y máximas cercanas a los 30 grados en costas y medianías del sureste.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste entre 20 y 40 km/h, siendo fuerte en costas sureste y punta noroeste y cumbres centrales. En estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h, y en costas del suroeste, soplará viento variable en general flojo, con brisas.

Etiquetas
stats