El Ayuntamiento de Las Palmas culmina la renovación de más de 700 metros cuadrados de acera en el barrio de La Isleta
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado los trabajos de renovación integral de aceras en el barrio de La Isleta, “una actuación que mejora la accesibilidad, la seguridad y la calidad del espacio público para vecinos y vecinas”, según subraya el Consistorio.
En un comunicado, la Corporación local ha detallado que los trabajos han abarcado un total de 657 metros lineales de acera, equivalentes a más de 750 metros cuadrados, con una inversión de 162.940,54 euros.
La actuación se ha desarrollado en la calle Tecén, entre Padres Palotinos y Harimaguada, así como en las calles Tenesoya, 22 de mayo de 1986, Reina Teguise y Padres Palotinos, entre Reina Teguise y 22 de mayo de 1986.
Las obras han incluido la demolición de bordillos y aceras en mal estado, la excavación del terreno y la colocación de una nueva solera de hormigón, además de baldosa de 40x40 centímetros, mejorando la seguridad y la comodidad de los desplazamientos peatonales.
El concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, acompañado por el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, ha comprobado el resultado final de unas obras que responden al compromiso municipal de mejorar los barrios con intervenciones pensadas para el uso cotidiano de la ciudadanía.
Carlos Díaz ha destacado que “esta actuación mejora de forma directa el tránsito peatonal y la accesibilidad en el barrio, con aceras más cómodas, seguras y adaptadas a las necesidades actuales”. “Además, se ha trabajado con una planificación que permite que estas mejoras sean duraderas y eviten futuras molestias a los vecinos”, ha añadido.
Además, de forma paralela, y en coordinación con EMALSA, se ha aprovechado la intervención para sustituir prácticamente la totalidad de la red de abastecimiento de agua potable, renovando tuberías antiguas por nuevas, cubriéndolas con arena y recreciendo arquetas de los distintos servicios (agua potable, saneamiento, alumbrado y otros), “lo que permitirá una mayor eficiencia del servicio y evitar futuras intervenciones en la zona”, concluye.
0