La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Las Palmas reabre al tráfico la calle Primero de Mayo antes del plazo previsto

Estado en el que ha quedado la calle Primero de Mayo tras las obras en el Aparcamiento de San Bernardo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Avenida Primero de Mayo ha reabierto este viernes al tráfico de forma definitiva, tras culminar antes del plazo previsto con la fase II del proyecto, que a su vez inicia la última etapa de las obras del aparcamiento de San Bernardo. La apertura de la vía estaba prevista para el puente de diciembre, pero la buena marcha de los trabajos han hecho posible que se reabra coincidiendo con el “Black Friday”, y dentro de la campaña de compras prenavideñas, ha informado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

En esta vía se incluye el primer tramo de la nueva red de carriles bici que continuará en otros puntos como Reyes Católicos o León y Castillo, y se abren los accesos peatonales desde Primero de Mayo hacia la calle San Bernardo.

En el marco de la reapertura de la avenida se ha incluido una nueva zona azul en la Alameda de Colón con 23 plazas, el desplazamiento de forma definitiva, la parada de Guaguas Municipales de las líneas 19 y 21 a Primero de Mayo, y se retomará la circulación a partir de este sábado 24 de noviembre con las líneas 2, 25, 32 y 33 que retornan a sus terminales en el Guiniguada.

La calle San Bernardo abrirá de manera provisional a partir del 4 de diciembre como estaba previsto en el tramo que va desde Primero de Mayo hasta Juan de Padilla y a partir del 20 de enero, se volverá a cerrar al tráfico para la última fase del proyecto de rehabilitación del aparcamiento, que previsiblemente finalizarán en mayo de 2019.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, ha recorrido junto a el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, la vía reformada, y ha celebrado que “no sólo se ha cumplido el proyecto sino que además ha sido antes del plazo previsto, con dos semanas de antelación” y justo “en unas fechas importantes para las compras de la zona de Triana”.

Como ha señalado, “esta vía se ha visto afectada por el problema del mal estado del aparcamiento, extremadamente preocupante” y por “la importancia de esta calle y el compromiso con los vecinos y comerciantes se han forzado los plazos y se ha adelantado la entrega.

Por su parte, Ramírez ha añadido que “esta calle es un ejemplo de la nueva ciudad que estamos construyendo”, que “da prioridad al transporte público y amplia un tramo de la nueva red de carriles bici”.

Para el edil, el compendio de acciones “conseguirá el calmado del tráfico y una mejora de la movilidad” en un plan ahora para el futuro“. 

Etiquetas
stats