Bankia y Fundación La Caja de Canarias convocan ayudas por 175.000 euros para proyectos sociales en las Islas

Foto de familia de la entrega de ayudas de 2019

Bankia y Fundación La Caja de Canarias han puesto en marcha por séptimo año consecutivo la Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020, dotada con 175.000 euros, para apoyar proyectos sociales en las Islas.

La convocatoria de ayudas de la Fundación La Caja de Canarias y Bankia, que este año incrementa su aportación en 25.000 euros con respecto al año anterior, casi un 17% más, va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las Islas y cuyos proyectos están centrados mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y que fomenten el empleo, la educación y el desarrollo local.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Las Islas Canarias, Federico Navarro, ha señalado que “esta convocatoria da continuidad a un esfuerzo conjunto con Fundación La Caja de Canarias para apoyar a aquellas ONG que desarrollan proyectos en el Archipiélago que trabajan para las personas mayores, con discapacidad o en riesgo de exclusión, que fomentan el empleo y la formación y que impulsan el desarrollo local”.

Por su parte, el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, ha apuntado “la importancia de este acuerdo entre la Fundación y Bankia porque supone continuar el esfuerzo común por séptimo año consecutivo para intentar ayudar a paliar las necesidades que sufren numerosos colectivos en la sociedad canaria”.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de la Fundación La Caja de Canarias y de la web de Bankia en acción donde podrán presentar su solicitud de forma online.

El plazo de presentación de proyectos está abierto desde este lunes y termina el día 27 de marzo.

La Convocatoria de Acción Social 2020 apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros y las entidades y proyectos seleccionados se conocerán en el mes de mayo.

En 2019, esta convocatoria permitió apoyar la realización de 35 proyectos que han beneficiado a alrededor de 12.000 personas en situación de vulnerabilidad, según han expresado ambas entidades.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 13:57 h

Descubre nuestras apps

stats