Baño de multitudes de los Reyes Magos en LPGC
La Cabalgata de los Reyes Magos que se ha celebra desde las 17.00 horas en Las Palmas de Gran Canaria ha ocasionado pocas retenciones en el tráfico, según han indicado fuentes de la sección de Tráfico de la Policía Local de la capital Gran Canaria.
Una gran afluencia de público formada por padres y niños, entre otros, se ha agolpa en las aceras para ver las 12 carrozas y el cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar, que ha desfilado desde el Castillo de La Luz, hasta el Parque San Telmo, en un recorrido de unas cuatro horas.
La Policía estimaba al principio de la cabalgata que acudirían unas 200.000 personas, cifra similar a la registrada en años anteriores. El Ayuntamiento capitalino activó un dispositivo de seguridad formado por casi 200 personas, formado por 118 agentes de la Policía Local, además de 50 voluntarios de Protección Civil y 30 de la Casa de Galicia, para velar por la seguridad de la fiesta.
También participaron en el desfile hasta 50 bicicletas ambientales y un camión de bomberos que han amenizando el recorrido con la entrega de sorpresas a los más pequeños, dispuestos de indumentaria navideña.
Los agentes de Tráfico indicaron que pocas horas antes del inicio del acto se produjeron varias retenciones en La Isleta, debido al cierre de las carreteras.