Se sienta en el banquillo tras desear la muerte de policías y retuitear un mensaje que pedía la vuelta del MPAIAC

Un hombre navega por Twitter con su teléfono móvil.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles, 21 de febrero, a dos tuiteros de 24 y 21 años por enaltecimiento del terrorismo y para cada uno de ellos la Fiscalía pide una condena de dos años de prisión.

Uno de ellos es Luis Solorzano, que comparecerá ante la Sección Segunda por publicar entre 2012 y 2014 comentarios en Twitter con la intención de “poner en valor la actividad armada y violenta de algunas organizaciones terroristas y justificando el uso de la fuerza contra los disidentes y las fuerzas de seguridad del Estado”.

Según consta en el escrito de acusación, el sospechoso deseó en Twitter la muerte de policías y retuiteó un mensaje de otro usuario que pedía la vuelta del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), organización terrorista que entre 1976 y 1978 puso unas 60 bombas en España que causaron una víctima mortal y varios heridos.

“El terrorismo hoy por hoy parece ser la única opción que puedan entender que Canarias no se vende, lucha por defender”; “El 11-S no fue un drama, fue justicia”; “Hacen falta más comandos, más atracos y por mí que fusilen a Rodrigo Rato y Emilio Botín”; “Soy del GRAPO puta España”; y “Policía bueno, policía muerto” son algunos de los tuits que publicó el acusado.

Por otro lado, la Sección Segunda también juzgará el miércoles a Mari Flor Martínez González, de 21 años, por poner en valor la actividad terrorista de ETA y los GRAPO, realizar comentarios “crueles” de víctimas como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco y justificar el uso de la violencia contra autoridades públicas y ciudadanos disidentes de su ideología.

La acusada publicó tuits como: “Mi coño es más pequeño que el maletero de Miguel Ángel Blanco”, y publicó un vídeo en el que decía que “ETA en sus comienzos era necesaria, hizo cosas que estaban muy bien”, y otro en el que aparecía quemando una bufanda con los colores de la bandera nacional.

Etiquetas
stats