''Las barras no se han colocado para el botellón''
La Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) ha querido salir al paso de las críticas vertidas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, en relación a las actividades desarrolladas con motivo de la celebración de la Nochebuena en el casco histórico de la capital grancanaria.
Yiyo Espino, gerente de la asociación, se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones realizadas por Franquis, a quien acusa de “confundir y mezclar cosas” al relacionar la “actividad de dinamización económica” que promovió AVOR de 12.00 a 18.00 horas, con autorización para sacar las barras a la calle, con el estado en el que quedaron las calles de Triana al día siguiente, con un fuerte olor a orín y llenas de basura.
''A las 18.30 horas ya no quedaba ni una barra en la calle y desde las 18.00 se cortó la música. El botellón que organiza la gente joven nada tiene que ver con los empresarios. Las barras no se han colocado pra el botellón. No podemos evitarlo“, ha señalado a este periódico el portavoz de la asociación, quien ha insistido en que ellos son ”los primeros interesados“ en que se adopten medidas para atajar esta situación.
Espino ha subrayado que los baños de todos los establecimientos se encontraban a disposición de los vecinos que se acercaron al casco histórico de la capital a participar en esta iniciativa y que se encargaron de recoger la basura generada una vez finalizado el horario convenido con el consistorio, las 18.00 horas.
“Franquis utiliza a los empresarios y una acción alternativa en la ciudad, importante para la dinamización, con un interés político”, ha lamentado AVOR, que destaca la respuesta de los vecinos a la iniciativa, “la calidad con la que se hizo y el ambiente agradable que se propició”. De hecho, limita las protestas vecinales a la queja de una vecina por la colocación de un altavoz.
La asociación repetirá la experiencia el día 31 en el mismo horario. “El Ayuntamiento ya ha tomado nota y ha anunciado medidas”, apunta Espino.