Los bomberos sofocan un incendio que quemó quince contenedores en un polígono de Telde
Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, reforzados por efectivos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han sofocado el incendio que ha calcinado esta tarde parte de una nave industrial y 15 contenedores isotermos en el Polígono Industrial de La Gallina, en el municipio de Telde.
Fuentes del Ayuntamiento de Telde han informado a la Agencia Efe de que el fuego prendió sobre las 15.00 horas en la trasera de una antigua fábrica de colchones de la zona, en un solar en el que se ubicaban los contenedores de la empresa Agrupapas.
Los bomberos han precisado 100.000 litros de agua para acabar con las llamas y, aunque aún hay humareda en el lugar, el incendio tiene la consideración de extinguido desde las 19.30 horas.
Además de los bomberos, al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Telde y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, aunque la ambulancia no tuvo que actuar al no registrarse daños personales en este suceso.
Los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer si el origen del fuego fue fortuito o provocado, ya que algunos testigos han asegurado que habían observado como varias personas habían huido del solar momentos antes de prender las llamas en los contenedores, añade la fuente.