Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a quejarse de la falta medios: “Hay un solo efectivo este sábado en Vegueta”

Los sindicatos denuncian que este sábado solo hay un bombero en el parque de Vegueta. (Foto: USPB)

Canarias Ahora

0

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a quejarse de la falta medios: “Un solo efectivo este sábado en Vegueta”, han denunciado en las redes sociales tanto CCOO como la Unión Sindical de Policía y Bomberos.

Ambos sindicatos han vuelto a quejarse en su cuenta de Twitter y un bombero ha difundido un vídeo trabajando en solitario. El secretario general de la Unión Sindical de la Policía y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Víctor García, ya había informado el pasado 1 de junio de que los policías locales y bomberos de la ciudad se niegan a “hacer más horas extra” ante el incumplimiento de la Corporación.

Según indicó entonces, uno de los problemas clave son los retrasos en el pago de las horas extra, ya que “piden reforzar el servicio y vuelve el problema de todos los años”, porque aunque deben abonarse cada tres meses “ha llegado a más de año y medio de retraso”. Esto es un “problema de gestión de la Corporación”, que ha llevado a que “los agentes ya no quieran hacer los refuerzos porque están hartos”.

“No tenemos ni un polo para renovar los actuales”, ha señalado, al igual que los Equipos de Protección Individual (EPI) de los bomberos que “se ven obligados a trabajar con material antiguo”, fue otra de las quejas.

Según recoge este sábado Canarias 7, en las últimas semanas se han producido reuniones entre el Ayuntamiento y los representantes de los agentes, y parecía que se había alcanzado un principio de acuerdo. Sin embargo, el comité de lucha presentó luego otras dos reivindicaciones que tampoco han sido mal vistas por parte del Ayuntamiento, pero que aún deben ser negociadas en el marco de una reunión formal.

Etiquetas
stats