Bonos turísticos en Canarias: acaba la campaña con más de 130.000 inscritos para el sorteo
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha informado de que el plazo de doce días para participar en la campaña de los bonos turísticos ha concluido “con un gran éxito” de participación, pues se han inscrito en esta iniciativa 130.000 residentes en las islas.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, valora en un comunicado el que la participación haya superado “todas las expectativas” en cuanto a interés y seguimiento para optar a las 25.000 tarjetas monedero previstas en las dos modalidades de bonos turísticos.
Los ciudadanos que resulten ganadores de una de las tarjetas dotadas con 200 euros de saldo, que podrán consumir en los alojamientos o agencias de viajes adheridas al programa, recibirán un correo personalizado a partir del 15 de julio, una vez que tenga lugar el sorteo ante notario.
En este correo se indicará cómo aceptar expresamente el premio -mediante una validación que velará en todo momento por la seguridad de los datos de los beneficiarios-, así como el resto de información de utilidad para recibir el bono y para activarlo.
A partir de ahí el bono podrá ser usado directamente y de forma presencial en los más de mil establecimientos adheridos al programa.
Castilla considera que el interés despertado por esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias demuestra “lo oportuno de este programa, concebido para reactivar el sector cuando todavía nos encontramos en plena lucha contra la pandemia y con mucha incertidumbre por parte de nuestros principales países emisores”.
En este escenario, la consejera se muestra convencida de “la utilidad de esta estrategia que cuenta con la complicidad de los canarios y que persigue incentivar el papel que el turismo interno puede desempeñar para impulsar la economía de las ocho islas”.
Además, Castilla alude al “amplio respaldo” que el sector privado ha otorgado a esta iniciativa, que cuenta por el momento con más de mil empresas adheridas“.
En total, son 1.025 negocios los que se han inscrito en el programa, de los que 209 son agencias de viajes y 816 alojamientos, 542 extrahoteleros y 274 hoteleros.
El director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, resalta “el rápido y eficiente desarrollo tecnológico que se ha ejecutado en tiempo récord para poner en marcha el programa”.
Muestra de ello, añade, es el alto nivel de comprobación automatizada de las condiciones de los participantes (mayoría de edad y residencia, principalmente), que ha sido del 95,7%, así como la comprobación de la inscripción en el Registro General Turístico tanto de alojamientos como de agencias de viajes.
Además, la mayor parte de los residentes, el 77,1%, han solicitado una tarjeta virtual, frente al 22,3% que ha optado por una tarjeta física.
En ambos casos, éstas contarán con un saldo de 200 euros que se podrán consumir hasta el 15 de diciembre en las agencias de viajes y alojamientos adheridos.
El bono turístico para consumir en el alojamiento dispondrá de una carga de 200 euros a la que el beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más.
En cuanto a los bonos de las agencias de viajes, éstos contarán también con un saldo de 200 euros a la que el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica y tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de cuatro noches en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de dos noches entre octubre y diciembre
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