La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera

BP pagará 6.000 millones por el vertido en el Golfo de México

La compañía petrolera BP indemnizará con 5.830 millones de euros a los afectados por el vertido producido en el Golfo de México en el año 2010, cuando la plataforma DeepWater Horizon se hundió en el mar tras explotar, derramando más de cuatro millones de barriles de petróleo.

BP informa en un comunicado que ha llegado a un acuerdo extrajudicial con los afectados y que hará frente a este pago con un fondo de indemnización de 15.000 millones de euros.

Este acuerdo aplaza el juicio por el mayor derrame de crudo en la historia de EEUU, que comenzaba este lunes. El consejero delegado de la compañía, Bob Dudley ha señalado que esta indemnización supone “un progreso significativo hacia la solución de asuntos relativos al accidente de Deepwater Horizon y contribuir hacia el restablecimiento económico y medioambiental en la costa del Golfo”, aunque ha negado que implique el reconocimiento de la responsabilidad de la empresa en el vertido.

Etiquetas
stats