El buque Ángeles Alvariño retoma la búsqueda de Anna y Tomás este lunes

El buque Ángeles Alvariño, atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño retoma este lunes la búsqueda de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno en el fondo del mar, después de que este domingo permaneciera atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife al sufrir una avería tras trece días consecutivos de rastreo en la zona donde el pasado jueves se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, a unas dos millas frente a la costa de la capital tinerfeña.

La madre de Anna y Olivia pide un endurecimiento de las leyes para proteger a los niños

La madre de Anna y Olivia pide un endurecimiento de las leyes para proteger a los niños

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO), equipado con un radar de barrido lateral y un robot submarino, continuará así con las labores de rastreo.

La avería se produjo cuando el Ángeles Alvariño se encontraba realizando rastreos en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife, donde Tomás Gimeno tenía atracada su lancha, la cual fue encontrada vacía y a la deriva el día después de que se produjera su desaparición junto a sus dos hijas.

En torno a las ocho y media del sábado, el buque oceanográfico se vio obligado a regresar a puerto tras la citada avería. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, informó el pasado viernes de que la búsqueda de Anna y Tomás seguiría, al menos, hasta este lunes y no descartó que se prolongase más días si fuera necesario.

Etiquetas

Descubre nuestras apps