La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Cabalgata de Reyes de LPGC arranca con lluvia

La Cabalgata de Reyes de LPGC arranca con lluvia. (Alejandro Ramos).
Las Palmas de Gran Canaria —

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente ha comenzado a las 17.00 horas desde el Castillo de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, en dirección a la confluencia de las calles León y Castillo y Muelle Las Palmas, junto al Parque San Telmo, a pesar de la lluvia que cae en la ciudad.

La Carroza Real del Ayuntamiento capitalino ha abierto el recorrido, seguido por el vehículo del Cabildo de Gran Canaria y otras catorce carrozas - algunas cubiertas con lonas a causa de las precipitaciones - que acompañarán al cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar que, sobre sus camellos, recorren las calles de la ciudad.

Muchas personas no han querido perderse el inicio del desfile y han optado por sacar el paraguas para la ocasión.

En total, según los datos de la Casa de Galicia, la Cabalgata esta amenizada por más de 300 figurantes que incluyen 175 personas en el papel de centurias romanas y esclavas, 158 que forman parte de cada uno de los tres cortejos reales y un total de 15 formaciones musicales, como la Escuela de Gaitas.

Los vehículos, por segundo año consecutivo, unifican la música, de forma que todos emiten la misma sintonía, infantil, alegre, y navideña durante los cinco kilómetros de recorrido. Desde las carrozas sólo se permite lanzar serpentinas o confetis, en lo que respecta al reparto de caramelos, las bases de participación sólo permiten la entrega en mano por el personal de apoyo.

Cortes de tráfico

Los cortes de tráfico han comenzado a las 16.00 horas, una hora antes del inicio de la Cabalgata, en las vías más próximas a su arranque. En total hay previsto doce cortes: desde la plaza Ingeniero Manuel Becerra hasta la calle Pérez Muñoz, desde ésta hasta Franchy Roca, el tercero hasta Juan Manuel Durán, el siguiente hasta Torre Las Palmas, el quinto en la rotonda de Mario César-acceso a la GC-23, el sexto desde Torre Las Palmas hasta Juan XXIII, el siguiente desde ahí hasta Jerónimo Falcón, uno más hasta Bravo Murillo y, posteriormente, en Rafael Cabrera. Además, se prevé el corte en la GC-2, en su desvío hacia la GC-23 y los cortes de la GC-23 acceso hacia los túneles de Julio Luego, tanto por la parte superior, como inferior de la rotonda del Negrín. Estos cortes se indicarán mediante paneles informativos.

Etiquetas
stats