La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

El Cabildo de Gran Canaria anuncia restricciones al transporte público interurbano por el aumento de contagios

Imagen de archivo de una guagua interurbana de Gran Canaria

Europa Press

0

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha firmado este sábado una resolución mediante la que se restringe la actividad de servicios nocturnos en el transporte público interurbano en la isla.

Las Palmas de Gran Canaria activa nuevas medidas frente a la COVID-19 tras el paso de la isla a nivel 3

Las Palmas de Gran Canaria activa nuevas medidas frente a la COVID-19 tras el paso de la isla a nivel 3

Según ha explicado, el incremento de las restricciones a la movilidad en Gran Canaria se debe a la entrada de la isla en el nivel 3 de alerta COVID-19 el próximo lunes. Así, "con la intención de facilitar el acceso a sus puestos de trabajo y a los servicios disponibles a los ciudadanos en las rutas urbanas e interurbanas de Gran Canaria", según ha expresado el consejero en un comunicado, se ha instado a los operadores concesionarios de transporte público colectivo regular interurbano de viajeros por carretera a reducir el volumen de oferta básica de servicio público (OBSP) conforme a varias directrices.

De este modo se restringe la actividad de servicios nocturnos entre las 00.30 y las 05.30 horas, de lunes a viernes, los vehículos no podrán operar en esa franja horaria en todo el territorio geográfico de Gran Canaria. Durante los fines de semana se restringe también la actividad de servicios nocturnos entre las 00.30 y las 06.00 horas de los sábados, y las 00.00 y las 06.00 horas de los domingos, en esa franja horaria las guaguas no podrán operar en todo el territorio geográfico de Gran Canaria.

En lo que respecta la ocupación máxima de las guaguas, ésta será el 80% del vehículo, pudiendo viajar únicamente aquellos pasajeros que vayan sentados para respetar las distancias oportunas de seguridad.

La orden también recoge medidas en relación a la gestión de estaciones, intercambiadores y paradas preferentes con el objetivo de evitar aglomeraciones. Se reestructurará la distribución y el uso de los andenes, en el caso de la Estación de San Telmo, una de las más transitadas de la isla, se utilizará el andén central para las líneas con mayor demanda de viajeros y no se prestarán servicios con horarios coincidentes con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps