El Cabildo de Gran Canaria compra la casa donde nació Pepe Dámaso

Pepe Dámaso

Canarias Ahora

1

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido adquirir la casa donde nació y creó buena parte de sus obras el artista Pepe Dámaso. El inmueble que adquirirá y restaurará la institución insular tiene como fin convertirlo en un centro cultural de referencia tanto para el municipio como para la isla.

El objetivo de esta casa es que sea “fiel reflejo de la vida y el trabajo del prolífico artista norteño”. La acción aprobada en el Consejo de Gobierno del Cabildo ha tenido un coste de 150.000 euros su adquisición, mientras que el proyecto de reforma, elaborado por el arquitecto José Miguel Márquez, ha sido presupuestado en otros 400.000 euros, según ha informado la institución insular en nota de prensa.

La vivienda está compuesta por dos plantas distribuidas en 330 metros cuadrados, situada en la calle Párroco Juan Valls, número 19, junto a la Plaza de la Constitución en Agaete, en la que se conservan los muebles y enseres, los libros, las fotografías y los recuerdos del artista.

Así, los trabajos de renovación incluyen la instalación de un ascensor que permita a los visitantes acceder a la azotea del inmueble, en el que se puede contemplar el mar desde un mirador, así como cumplir con las normativas de accesibilidad.

Además se persigue ubicar la exposición de las obras de arte, entre las que junto a las piezas del artista, se hallarán otras de algunos de sus amigos, como César Manrique o Manolo Millares, que forman parte de su colección particular.

El Cabildo también estudia adquirir un solar de unos 600 metros cuadrados, ubicado junto a la Casa de la Cultura y el Huerto de Las Flores, para ampliar las instalaciones y poder albergar las pinturas y esculturas del artista debido a la magnitud de la obra realizada por Dámaso.

Etiquetas
stats