El Cabildo de Gran Canaria abre a guaguas y camiones el tráfico por la GC-1 a partir de este miércoles

Obras en la GC-1.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria abrirá al tráfico pesado la GC-1 a partir de mañana, de modo que ya podrán transitar camiones y guaguas desde las seis de la mañana de este miércoles 18 de diciembre.

La decisión fue tomada en la reunión de coordinación diaria porque, al finalizar las tareas de perforación, el personal de Obras Públicas del Cabildo sometió la montaña a medidas de control de su estabilidad y obtuvo un resultado positivo, lo que permite autorizar el tránsito de vehículos de más de 3,5 toneladas.

A los más de 50 pilotes verticales introducidos a una profundidad media de 10 metros, el personal ha añadido en las dos últimas noches otros 20 pilotes inclinados que han reforzado aún más la seguridad del paso por la zona afectada.

En cualquier caso, la recomendación de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil es que la ciudadanía utilice itinerarios alternativos para evitar posibles congestiones en la GC-1, así como mantener la disciplina de carril, es decir, no cambiar sin justificación, y mantener las medidas habituales de seguridad como mantener la distancia para evitar incidencias por alcances, las más habituales en estas situaciones.

La reunión también acordó flexibilizar, según la situación del tráfico, el horario de los cortes nocturnos, lo que será informado en los perfiles de Obras Públicas de Facebook y Twitter @carreterasgc, si bien se producirán previsiblemente entre las 22.30 y las 23.30 horas con aperturas que oscilarán entre las 5.30 y las 6.00 horas.

Etiquetas
stats