El Cabildo de Gran Canaria ilumina de verde su fachada por el Día Mundial de la ELA

El Cabildo de Gran Canaria iluminó de verde su fachada la noche de este viernes.

Canarias Ahora

0

El Cabildo de Gran Canaria iluminó de verde su fachada la noche de este viernes con motivo del Día Mundial de la ELA para “contribuir a dar visibilidad a la enfermedad en los monumentos y edificios más representativos de Canarias y en solidaridad con las personas afectadas y sus entornos familiares”.

La iniciativa da respuesta a la petición de la asociación sin ánimo de lucro TeidELA, creada para luchar contra le ELA en Canarias y buscar soluciones en todos los ámbitos que intervienen en la mejora de la atención a las personas enfermas y a las personas cuidadoras, incluidos el investigador, regulador, social y sanitario. La acción, puesta en marcha en colaboración con la Confederación Nacional de Entidades de ELA, está articulada bajo el lema #LuzporlaELA.

La organización señala que la Esclerosis Lateral Amiotrófica “probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y su familia. Por eso, a nivel mundial, se hacen esfuerzos para darle visibilidad, que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias, y potenciar el apoyo a la tan necesaria investigación”.

“Nos planteamos una serie de metas que consideramos de importancia clave para equiparar la situación de los afectados de ELA en Canarias al nivel de otras Comunidades Autónomas”, subrayan desde TeidELA.

“Es reseñable”, concluye, “que en Canarias la incidencia de esta enfermedad duplica la media nacional y triplica la de las comunidades menos afectadas. Es por esto que el compromiso y el esfuerzo de las partes implicadas en la mejora asistencial y sanitaria deben ser redoblados y efectivos”.

Etiquetas
stats