La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria reduce su factura energética con placas fotovoltaicas en la calle Pérez Galdós

Instalación de plantas fotovoltaicas en la cochera anexa a la Casa Palacio.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado este jueves la instalación de la planta fotovoltaica de la cochera anexa a la Casa Palacio, situada en la calle Pérez Galdós, que con una inversión de 75.000 euros está destinada al autoconsumo del recinto.

La obra podría estar finalizada antes de Semana Santa y entre la energía generada gracias a esta nueva planta y la venta del excedente de energía producida, la factura de consumo de energía eléctrica de este recinto se vería reducida a la mitad.

Como ha informado la corporación insular en un comunicado, estas placas generarán una energía anual de 50.000 kilovatios hora al año, que cubrirán gran parte de los 59.000 kilovatios/hora que el recinto consume anualmente.

El edificio, incluidos los coches eléctricos adquiridos para el parque móvil insular, podrá de esta forma ser cubierta hasta en un 63% por la energía generada por la instalación fotovoltaica.

El resto de la energía eléctrica producida será vendida al sistema eléctrico o compensada con lo que se consume en otras franjas horarias en las que no se genera energía.

Esta reducción del gasto se llevará a cabo gracias a la puesta en funcionamiento de las 124 placas solares, que estarán distribuidas en dos espacios diferenciados dentro del mismo recinto.

Por un lado, sobre una marquesina en la misma parcela de la cochera, se colocarán 96 módulos con una potencia de 30,24 kilovatios pico.

Por otro, sobre la cubierta del edificio anexo en el que actualmente se encuentra el servicio insular de Microinformática serán instalados otros 18 módulos con una potencia de 5,67 kilovatios pico.

Los paneles serán ubicados garantizando un mínimo de cinco horas de sol al día, según un estudio del mes más desfavorable del año.

Estas marquesinas tendrán una altura de 4 metros, por lo que no obstaculizará el funcionamiento del aparcamiento existente.

Etiquetas
stats