El Cabildo de Gran Canaria pide extremar la precaución en carretera por la lluvia
El Cabildo de Gran Canaria ha pedido en su cuenta de Twitter “extremar la precaución en carretera por asfalto mojado” en este Día de Difuntos, en el que la la Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias en las Islas, que pueden ser localmente fuertes en el norte de las más montañosas.
Además, el consejero insular de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, recomendó evitar actividades en naturaleza y circular por las vías del centro de la isla porque las tierras están empapadas por las precipitaciones de la pasada semana y hay riesgos de que hayan nuevos corrimientos de agua y derrumbe de muros.
En ese sentido, el Cabildo ha alertado de que se acaba de cortar el acceso a Moya hasta la costa, la carretera GC-75, estando cerrada la circulación entre los puntos kilométricos 1,7 y 5,2 .
Para acceder a Moya desde la carretera GC-2, los automovilistas deberán utilizar la GC-752, por Cabo Verde, informa el Cabildo en la red social.
Asimismo, la Institución insular recomienda a los conductores a que atiendan a las informaciones de los paneles luminosos para mayor garantía de seguridad en carretera.