El Cabildo de Gran Canaria colabora con la fundación Yrichen en la prevención del uso nocivo de las redes sociales
El Cabildo de Gran Canaria colabora con la fundación Yrichen en el programa Click, un proyecto dirigido a los menores para prevenir los usos nocivos de las redes sociales. Esta iniciativa ya ha sido desarrollada con éxito en la localidad madrileña de Móstoles, según apunta la Corporación insular.
Este proyecto piloto ha comenzado este lunes en siete centros educativos de Telde, donde se impartirán charlas y talleres para alumnos, padres y profesores.
Su objetivo es informar de los riesgos de las nuevas tecnologías y fomentar su uso responsable. “Aunque los jóvenes son nativos digitales no están exentos de riesgos,” agregó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.
El Cabildo ha valorado de forma positiva dicha iniciativa, por lo que la consejera aseguró que ambas entidades ya han acordado abrir nuevas líneas de colaboración en este ámbito.
La Consejería de Política Social del Cabildo recuerda que colabora anualmente con Yrichen con una subvención de 45.000 euros para el programa Engoe, que trabaja en el ámbito de la prevención de las drogodependencias en los barrios de La Pardilla y Las Remudas de Telde. Este incluye un proyecto comunitario, otro educativo y un tercero de espacio para jóvenes.