La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo grancanario desinfecta la Casa de Colón por el positivo de una trabajadora en la prueba de COVID-19

Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

El Cabildo de Gran Canaria ha procedido este viernes a la desinfección de La Casa de Colón al haber dado una trabajadora del museo positivo por coronavirus.

Según han confirmado desde la Corporación Insular, una vez que se conoció el positivo se activó inmediatamente el protocolo. Dos personas que tuvieron contacto con la empleada se harán la prueba de COVID-19 este lunes.

Hasta el próximo miércoles el museo permanecerá cerrado para desinfectar con seguridad, asegura la institución.

La Consejería de Sanidad ha registrado desde las 20:00 horas de este jueves y hasta las 14:00 horas de este viernes 55 nuevos positivos de Covid 19, de los que 47 han sido detectados en Gran Canaria. Además, el municipio más afectado de esa isla es precisamente la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que registra 141 positivos.

Tras Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife registra 51 casos y La Laguna 35, en función de la declaración del caso; por la residencia del paciente este dato desciende en la capital tinerfeña hasta 38 pacientes y en la ciudad lagunera baja a 28.

Además, en Canarias las Islas hay unos 14 brotes activos y 475 personas más en seguimiento por haber tenido contacto directo con algún contagiado. Cinco se corresponden con los migrantes que llegaron en patera, tres proceden de familiares y otros tres son mixtos (familiar-social-laboral). También hay dos contagios que se han producido por relaciones sociales y uno procede de un centro sanitario.

Etiquetas
stats