La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria invita a unirse al “Club de los hombres no violentos” en su campaña por el Día contra la Violencia Machista

Campaña del Cabildo de Gran Canaria por el 25 de noviembre.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña “El club de los hombres no violentos”, con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, el 25 de noviembre, para invitar a los ciudadanos a que transformen su manera de pensar y de actuar.

La campaña utiliza los códigos del fútbol para llegar de forma directa al público masculino, como si fueran anuncios para afiliarse a un equipo, ha indicado la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, durante una rueda de prensa.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado la necesidad de frenar la violencia machista y ha señalado que el año pasado fueron atendidas 3.400 mujeres y más de 200 menores en la Red Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género en Gran Canaria.

Cincuenta y una mujeres han sido asesinadas este año en España a manos de sus parejas o exparejas, siete de ellas en Canarias, lo que convierte al archipiélago en la segunda comunidad con más crímenes machistas en 2019.

A ellas se unen tres menores asesinados, uno en Tenerife, y 43 menores que han quedado huérfanos.

La campaña tiene un enfoque educativo y hace especial hincapié en la violencia psicológica, la que está asociada a la necesidad de control o a la violación de la intimidad y la privacidad de las mujeres, como leer los mensajes del móvil, controlar cómo viste y difundir una imagen íntima sin su consentimiento.

Para modificar esos comportamientos se han diseñado carteles para las redes sociales y la publicidad exterior en marquesinas y en las guaguas de Global que recorren la isla.

Además, la campaña incluye un anuncio que será difundido en redes sociales “para que los hombres se hagan socios de este club que tiene como bandera el respeto a las mujeres”, ha señalado la consejera.

Etiquetas
stats